Del Potro superó a Nadal y va por el Oro en Río

En un partido dramático el argentino Juan Martín del Potro derrotó al español Rafael Nadal y va por el oro.

Con un corazón valiente, Del Potro elimina a Nadal
Con un corazón valiente, Del Potro elimina a Nadal

RIO DE JANEIRO/  Una semifinal que regaló un partido inolvidable, y como en el el debut el argentino sigue escribiendo un capitulo mas de esta saga en pos del oro. Ya aquel debut mágico contra Djokovic pasó a 2º término luego de esta tremenda victoria ante el mayorquí. Atrás quedaron las dudas y los sinsabores de los 2 años atrás y las 3 operaciones.

Este sabado Del Potro derrotó a Nadal por 5/7, 6/4 7/6 ( 7-5). Arrancó bien el tandilense, logrando la ruptura y luego conservar su saque para el 2-0, llegó a estar 3-1, pero Rafa recuperó la ruptura y el set se tornó parejo hasta el 12º game donde “El Cid Nadal” vuelve a pegar para cerrar el 1º set por 7/5. Para el 2º parcial Delpo vuelve a quebrar con una derecha fantástica en el 3º game y queda 2-1 arriba, a seguir mantiene y queda 3-1. Esta vez no permite la reacción de Rafa y se queda con el parcial por 6/4 y a definir en el 3º. Este set decisivo tuvo de todo, emoción, suspenso, jugadas de alto nivel, rozando lo inimaginable, derechas mortíferas del tandilense, mostrando que ” el Martillo de Thor” seguía siendo su arma mortal, junto con su saque (conecto 11 aces), del otro lado Rafa corría todas, lograba contraataques letales.

El set era disputado palmo a palmo hasta llegar al 9º game donde Delpo quiebra, queda 5-4 y saca para partido.

¿ Partido definido? No!!! Rafa devuelve la ruptura y 5-5, a seguir en el 11º game el argentino dispone de 3 match points con el saque de Rafa ( 0-40, pero Nadal rema y revierte. Más emociones y la muerte súbita para dar el veredicto.

Y como ante Nole Delpo juega al límite concentrado, logra un mini break y gana sus 2 saques 3-0 y respiro, sigue martillando 4-2 y 5-2, pero claro del otro lado estaba Nadal con la furia española, gana sus 2 saques y se pone 4-5. Turno del tandilense ace nº 11 y 6-4, pero Nadal le devuelve un break y queda 5-6 con su saque, entonces intercambio intenso y el drive del español que se va largo…Delpo se deja caer y explota la emoción y los nervios contenidos. Lágrimas, abrazos con la tribuna, una pelota al público y un sueño del que no quiere despertar. Ahora el último esfuerzo lo espera Murray vigente campeón olímpico y 2º sembrado que superó en sets corridos al japonés Nishikori 4º por 6/1 6/4.

En Río “La Torre de Tandil” saluda al Cristo Redentor.

Compartir