Del Potro, Nadal, Murray y Nishikori a semis en Río

Ya están los 4 en semis y acarician las medallas .Del Potro luchó y dejó atrás a Bautista Agut, Murray también se esforzó ante Johnson, Nadal “El Cid” batalló ante Bellucci y Nishikori superó con mucha lucha a Monfils.

La torre sigue creciendo en Río
La torre sigue creciendo en Río

RIO DE JANEIRO. /  Fueron 4 partidos jugados al todo o nada. Para seguir soñando con las medallas en el último tramo de unos Juegos que alimentan sueños. En este contexto la ilusión de Juan Martín del Potro avanzó un nuevo casillero. El de Tandil superó al español Roberto Bautista Agut con parciales de 7/5 y 7/6 (7-4). De esta manera  se colocó en las semifinales donde lo espera Nadal.

Sin duda alguna el partido lo tuvo todo, con altas dosis de emociones, suspenso y adrenalina flotando en la cancha… Seguramente la imagen mostrada por la TV de las lágrimas de Delpo, hablen por sí solas, Atrás quedan seguramente 2 años muy duros y 3 operaciones en la muñeca, cuando no se sabía si volvería. Es verdad que su derecha con el Martillo de Thor lastima, hace junto con su saque la diferencia, como también lo es que su revés todavía está lejos de aquel que maravilló.

Un rápido análisis nos muestra que  Delpo arrancó bien se puso 3-0 con chances de irse 4-0 pero vino la reacción de Bautista, hasta ponerse 4-5 abajo

Allí el de Tandil con su saque tuvo alguna duda, permitiendo el 5-5, pero a seguir también hubo temblor del lado español y Del Potro logró la ruptura para ponerse 6-5. Saque y allí si autoridad y set 7/5

Para el inicio del 2º set aprovechó el empujón anímico, pego 1º y quedó 2-0 arriba, que luego fue 3-0 y 0-30 sacando el español, pero dejó pasar el tren y se emparejo el parcial. Entonces se arribó a la muerte súbita donde rápidamente se puso 4-0. Parecía con la muerte súbita en el bolsillo, pero algunas dudas estamparon el 4-4, allí sí mini break para el 5-4 y a cerrarlo con su saque. 7-4 y el boleto a semis en las manos. Ahora lo espera Nadal.

Un rato antes, fue el turno del “escocés volador” Es que Andy Murray sigue adelante con su ilusión olímpica, ahora, de nuevo, por duplicado en singles y en dobles mixtos. En singles tuvo un exigente partido con triunfo ante el estadounidense Steve Johnson  ubicado en puesto 22 de la ATP con parciales de 6/0, 4/6 y 7/6 (7-2) y boleto a semifinales.  Recordemos Más tarde, el juego en parejas junto a Heather Watson ante los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna, por los cuartos de final.

Este viernes el N°2 del mundo, oro olímpico en Londres 2012, pasó por momentos duros. Como lo hiciera ante el italiano Fabio Fognini en 8º de final, el escocés  tuvo un gran inicio  aplastando y  luego terminó sufriendo con la soga al cuello. Tal fue así que estampo un 6/0 que exime de comentarios, 8 winners y un solo error no forzado.

Cuando todos pensaban que la historia sería igual en el 2º set, se equivocaron.

Un rápido quiebre en su saque y a remar. Hasta que el 6/4 quedó en manos de Johnson.  El último set también tuvo momentos de tensión, Murray tuvo rupturas cediendo su saque, salvo 1 punto más de quiebre, y arribaron a la muerte súbita donde lo cerró por 7/6 (7-2) Ahora lo espera el japonés Nahikari.

NADAL SE SOBREPONE A BELLUCCI Y ESTÁ EN SEMIS.

El español Rafael Nadal debió remar de atrás para superar al brasileño Thomaz Bellucci por 2/6,6/4 y 6/2.

Un comienzo arrollador del paulista alentado por su público (aunque fuera carioca) lo llevó junto  a un tenis ofensivo  a quedarse con ese 1º parcial con cierta comodidad y despertar una euforia en las tribunas, pero Nadal es Nadal y con esa garra, ese corazón por donde corre la sangre española ADN de furia española, le permitieron ganar el 2º set, callar a las tribunas y llevar todo a un 3º set con alto voltaje y entrega. Un 6/4 cerró la historia, dejándolo a las puertas de medalla en singles.

Como dato para tener en cuenta Rafa se bajó de los dobles mixtos junto a Garbiñe, debido al escaso tiempo para recuperarse.

Finalmente en el otro partido de 4º de final el japonés Kei Nishikori superó luego de 3 sets con 2 muertes súbitas al francés Gael Monfils por 7/6  (7-4) 4/6, 7/6 (8-6). En la muerte súbita del 3º set el galo estuvo 3-0 y 6-3 arriba, el japonés salvo 2 match points y quedó 5-6, a seguir Monfils desperdicio 2 match points y del 6-5 pasó al 6-7, luego el nipón no perdonó y lo cerro por 8-6. Increíble final y triunfo del japonés que ahora jugará con Murray en semis.

EN DOBLES MASCULINOS  MEDALLA DE ORO PARA LA ARMADA ESPAÑOLA

En la final de dobles masculinos Rafael  Nadal Y Marc López se quedaron con la medalla de oro al vencer a la dupla rumana y 5ª sembrada de Florin Mergea y Horia Tecau por 6/2,3/6 6/4. Muy buen partido de los integrantes de la armada española.

En dobles mixtos la pareja hindú de Sania Mirza-Ronan Bophanna derrotaron en 4º de final a la pareja de Gran Bretaña de Andy Murray- Heather Watson por 6/4 6/4.  Más tarde jugaban los locales Teliana Pereira-Marcelo Melo vs Bethanie Mattek Sands- Jack Sock, Venus Wiliams- Rajev Ram vs  Roberta Vinci- Fabio Fognini y Lucie Hradecka- Radek Stepanek vs Irina Begu-Horia Tecau.

Compartir