Debut triunfal, aunque complicado: Pablo Cuevas ahora con Bellucci

No fue fácil pero está en 2ª ronda, Pablo Cuevas ganó en 3 sets ante el georgiano.

Cuevas se enfrentó a un rival muy duro.
Cuevas se enfrentó a un rival muy duro.

RIO DE JANEIRO. / Como el fútbol uruguayo como tantos otros deportes en donde el sello celeste es así, ganar sufriendo y Pablo Cuevas no escapó a esta tónica, en este contexto sufrió mucho, incluso demasiado.  El salteño  se enfrentó a un rival muy duro, que se le plantó de igual a igual y le complicó la noche. El encuentro que estaba programado para las 16.00 hs, debió cambiar el horario por los fuertes vientos sobre Río y comenzó cerca de las 20.00 hs. Y esa demora se le sumó el suspenso que llegó en el 2º set.

De arranque el partido se mostró más favorable para el Cuevas, que quería empezar con sonrisa en lo que era su debut olímpico en Río. Y el primer parcial así lo ameritaban en ese lapso de 34 minutos fue más, basando su supremacía en el saque. Un 6/3 para allanar el camino.

Las complicaciones aparecieron en el segundo parcial, la paridad empezó a decir presente. Más allá de que Cuevas continuaba arriba de su rival e incluso llegó a estar 5-3, pero cuando parecía que el partido se cerraba, el georgiano lo gano por 10-8, luego de comenzar perdiendo 0-3. Unas nubes de dudas parecieron sobrevolar la cancha.

Se arribó al 3º set donde se definía todo, quien ganara se llevaba el partido y allí el uruguayo logró reponerse  y con lucha se quedó con el definitivo por 6/3 como en el primer parcial. Así se logró ganar y sacar boleto a segunda ronda donde lo espera el local Thomaz Bellucci, actualmente 55 en ATP que pasó por el británico Dustin Brown, con parciales de 4/6, 5-4 y abandono.

Inició entonces con victoria, sufrida es cierto, muy a la uruguaya.