Debut sin sobresaltos de los favoritos; cayeron los celestes en el Uruguay open

Un lunes sin mayores sobresaltos de los 3 favoritos, derrotas celestes en singles y dobles.

Nicolás Almagro y Eduardo Russi Assumpcao avanzan a segunda ronda de dobles
Nicolás Almagro y Eduardo Russi Assumpcao avanzan a segunda ronda de dobles

MONTEVIDEO /  Fue una jornada sin sobresaltos para los favoritos, en una jornada con mucho calor, sobretodo temprano. El argentino y 2º cabeza de serie Diego Schwartzman aplasto a su compatriota Maximiliano Estévez por 6/0 y 6/1. El “Peque” simplemente se entrenó. Ahora el argentino espera por el ganador del brasileño Joao Menezes que eliminó en el último partido de la qualy a nuestro compatriota Rodrigo Arus. Y su compatriota Tomas Liposevsek Puches.

Otro argentino en debutar con triunfo fue Nicolás Kiker 8º sembrado que aplasto también al japonés Kaichi Uchida por 6/2 y 6/1. Su rival será el chileno Bastian Malla que eliminó a nuestro compatriota Santiago Maresca en sets corridos.

.Luego fue el turno del brasileño y 5º preclasificado Rogerio Dutra Silva que en un partido muy reñido superó al austríaco Michael Linzer venido de la qualy por 6/7 / 5-7) 6/2 2-0 y abandono.

En el 1º set el norteño quebró en el 6º game para colocarse 4-2, pero a seguir sufrió ruptura con su saque y no pudo confirmar el break. De allí en más paridad hasta la muerte súbita que tuvo un desenlace inesperado,  con festival de rupturas. allí Dutra arranca a todo tren y se pone 4-0 con 2 saques , pierde 1 y queda 4-1, a seguir Linzer conserva los suyos y se pone 3-4, nuevas rupturas y el norteño cede sus 2 servicios y queda 4-5,  el austriaco gana 1 de sus 2 saques y queda 6-5 arriba para ver como Dutra volvía a ceder su saque para entregar el parcial por 6/7, ( 5-7) Pero ese fue lo que despertó al norteño que en 2º set se lo llevó por un claro 6/2. En el 3º y decisivo Linzer empieza a pagar el cansancio de la  qualy  y junto al calor abandona cuando estaba 0-2.

Un rato antes nuestro compatriota Santiago Maresca perdió con el chileno Bastian Malla por 6/3 y 6/4. En el 1º set el chileno logra 2 rupturas en el 7º game para ponerse 4-3 y en 9º para cerrarlo por 6/3.

En el 2º set el trasandino pega rápido y se pone 2-0, descuenta Maresca y en el 4º game logra colocarse con el saque del chileno 40-0 pero no logra concretar el break y Malla salva y se pone 3-1 A seguir Santiago sufre nueva ruptura y queda 1-4, panorama complicado. Pero en el 6º game el tenista del Carrasco logra luego de un  game largo la ruptura y acorta a 2-4, a seguir conserva el suyo y estampa el 3-4 abriendo las puertas de la ilusión, es entonces que pasa algo que desconcentra al tenista celeste, el trasandino pide fisio y se atiende, el match se demora por unos 5 minutos, vuelven y Malla conserva su saque y se pone 5.-3, Santiago también conserva el suyo 4-5, pero el chileno en el 10º lo cierra por 6/4.En otros resultados Facundo Mena de Argentina derrotó a Daniel Elahi Galan de Colombia por 7/5 5/7,7/5. Juan Ignacio Londero de Argentina a Marcelo Tomas Barrios  Vera de Chile 6/0 6/1.

En los dobles los celestes tampoco pudieron, Rodrigo  Arus con Darío Acosta caen ante la pareja argentina de Juan Pablo Paz y Agustín Velotti en cifras de 6/3 y 6/1. Ya sobre la nochecita Santiago Maresca y el brasileño Ricardo Hocevar hijo del recordado tenista brasileño Marcos Hocevar, juegan un gran partido pero  caen ajustadamente ante el español Nicolás Almagro y el brasileño Eduardo Russi Assumpcao por 3/6, 6/3 11-9.

En otros resultados  los 2º sembrados Fabricio Neis-Caio Zampieri de Brasil  fueron eliminados por Fabiano de Paula (Brasil) y Christian Garín de Chile  6/3 3/6 10-6 y los 4º Iñigo Cervantes de España y Mark Vervoort de Holanda vencieron a Cristóbal Corvalán de Chile y Kaichi Uchida de Japón  6/3 y 6/0.

Este martes salen a la cancha los restantes cinco cabezas de serie, liderados por el español Nicolás Almagro.

Cancha Central – hora 12

Marcel Felder (Uruguay, wv) vs Guido Andreozzi (Argentina, 7).

Carlos Berlocq (Argentina, 5) vs Juan Ignacio Galarza (ARG).

No antes de las 15.30

Horacio Zeballos (Argentina, 3) vs Emilio Gómez (Ecuador).

No antes de las 18

Nicolás Almagro (España, 1 wc) vs Nicolás Jarry (Chile, q).

Cancha 1 – hora 12

Joao Menezes (Brasil, q) vs Tomas Lipovsek Puches (Argentina).

Federico Coria (Argentina) vs Andrea Collarini (Argentina).

No antes de las 15

Agustín Velotti (Argentina) vs Iñigo Cervantes (España, 4).

Andrés Molteni (Argentina) / Diego Schwartzman (Argentina, 1) vs Federico Coria (Argentina) / Tomas Lipovsek Puches (Argentina)

Cancha 2 – hora 12

Arthur De Greef (Bélgica) vs Andrés Molteni (Argentina, q).

Hans Podlipnik-Castillo (Chile) vs Christian Grain (Chile).

No antes de las 15

Caio Zampieri (Brasil) vs Marcelo Kestelboim (Argentina).

Pedro Sakamoto (Brasil) / Nicolás Xiviller (Uruguay, wc) vs Pedro Bernardi (Brasil) / Michael Linzer (Austria).

FotoGastón Montero / Uruguay open
Compartir