Cuevas y Bopanna cayeron en cuartos de final del ATP 1000 de Roma

Pablo Cuevas - Rohan Bopanna
Pablo Cuevas - Rohan Bopanna

Pablo Cuevas y el indio Rohan Bopanna fueron eliminados en Cuartos de Final del Internazionale d´Italia por los franceses 4os pre clasificados Nicolas Mahut y Pierre-H. Herbert por 7-6(5), 6-7(2) y 12-10. Como presentación de los franceses bastaría mencionar que fueron Campeones del U S Open 2015, Wimbledon 2016, los ATP 1000 de Miami, Indian Wells y Montecarlo 2016.
En un partido muy intenso y cambiante por momentos, dónde apenas algún centímetro podría inclinar el resultado hacia un lado o el otro, fue finalmente el destino que le dio la victoria a Mahut y Herbert. Un 1er set que parecía que se iría para el lado de Cuevas y Bopanna cuando se colocaron 4-1 adelante en el Tie Break y contaban con sus dos saques, pero algunos errores de Cuevas -Bopanna y algunos aciertos de los franceses dieron vuelta el Tie Break y se lo llevaron el set por 7-6.
En el 2o set parecía que con un rápido quiebre de saque a favor de Mahut- Herbert se decidiría temprano el partido, pero una gran reacción de Cuevas – Bopanna igualaba el set y llegaban a un nuevo Tie Break, el que se fue rápido a favor del uruguayo y el indio para cerrar el set 7-6.


Y todo se definiría con el sistema habitual de los torneos de dobles, un “Super Tie Break a 10 puntos”. 4 oportunidade de “match point” tuvieron Cuevas y Bopanna, 3 cuando se ponían 9-6, y los franceses recuperaban hasta el 9-9, y otro punto de partido para Cuevas – Bopanna al ponerse 10-9, pero con el saque los rivales, otra recuperación con un buen saque de Herbert, y cuando los franceses contaron con su 1er “Match Point” 11-10 con saque de Cuevas, una muy buena devolución de Mahut sorprendió a Bopanna en la red, y el pasaje a las Semifinales era para los actuales campeones de Wimbledon.
Ahora a preparar Roland Garros. VQV

FotoATP World Tour
Compartir