Cuando los intereses económicos mandan por sobre la cordura y la historia

Instlaciones que pasan a ser historia
Instlaciones que pasan a ser historia

MONTEVIDEO /  Hay decisiones que no las terminamos de entender y mucho menos justificar. Además partimos de la base o del punto de partida que un dirigente y mucho más un presidente de una institución debe de velar 1º por los intereses de los socios, de su amor al deporte, de su pasado que son el presente de dicho club, porque un Club que no tiene pasado tampoco tendrá presente y mucho menos futuro.  Es cierto que cuando hay muchos deportes que hacen a la historia del club se deben de cuidar los mismos  pero en medidas equitativas, y acá no importa si uno de ellos es la gran atracción de los fin de semana. Entendemos los sacrificios por tener un estadio propio y que este esté a la altura de las circunstancias, siempre y cuando no vaya en contra de otro que ha servido para tener al club bien conceptuado aquí y fuera de fronteras.

Vayamos a los hechos en sí mismo. El Club Nacional de Football decidió agrandar el Gran Parque Central, lo que es correcto sin aniquilar otros deportes, llámese “ Tenis”  y lo va a hacer a cualquier costo, por eso decidieron los actuales Dirigentes ¨matar¨ la gloriosa Sección Tenis con más de  80 años, cuna de gran parte de la historia de ese deporte, donde han nacido muchas figuras que han aportado mucho para que nuestro país  se metiera en el tenis mundial, formando tenistas de alta competencia, organizando eventos internacionales, torneos profesionales y ha sabido ser sede de Copa Davis. Como decíamos parte de esa historia grande ya la empezaron a tirar abajo. Algunas canchas desaparecerán, la vieja sede y vestuarios  serán demolidos, y con ellas, parte de la historia se habrá ido.  Desde que escribo en los medios periodísticos de aquí y del exterior gracias al glorioso tenis, me ha tocado vivir momentos dulces y de los otros, en este momento no puedo quedarme callado y si debo ganarme algún enemigo con este artículo, lo enfrentaré con las armas de la verdad los argumentos y todo lo que sea necesario ante tamaña injusticia.

Imagino como estarán los socios que día a día se entregan a la amistad, que practican juegan y pasan horas imborrables, que han hecho de cada rincón de la sección tenis su casa… Hoy un presidente con una elección muy personal ambiciosa y egoísta  está logrando matar muy buena parte de la historia.

Una pena… ojala se pueda revertir esta decisión….y recordar que progreso y alegrar a una hinchada no es saludable a costa de destruir y amargar a una gran colectividad. El pasado es parte de la historia y del presente.

Compartir