Costa Rica semifinalista
Costa Rica semifinalista

La cuarta jornada de competición de la Copa Davis por BNP Paribas arrojó los clasificados a las semifinales del sábado, que definirán los dos ascensos al Grupo II.

Costa Rica, Puerto Rico y Honduras se suman a Uruguay, y de entre los cuatro saldrán los dos ascensos este sábado a partir de las 12 horas, en canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.

El día de mañana definirá las posiciones de cada serie y los eventuales cruces entre los cuatro clasificados. Las semifinales se decidirán de la siguiente manera: A1 vs B2 y B1 vs A2.

Serie B

Puerto Rico confirmó su favoritismo y no tuvo inconvenientes para derrotar a Bermuda, ya eliminado, y así lograr tres puntos en tres jugados. Ignacio García y Sebastián Arcila no tuvieron problemas en el singles para asegurar la clasificación. En el dobles también fue triunfo de la dupla García-Llompart y puntaje perfecto para los puertoriqueños.

Lo mismo para Honduras, que hizo historia al clasificarse por primera vez entre los cuatro mejores del Grupo III. En tres ocasiones había alcanzado la quinta posición, pero nunca había llegado a instancias definitorias. El sábado irá por más.

La serie para los hondureños no fue fácil ante Jamaica. Ya que por más de que Alejandro Obando le dio la ventaja al derrotar a Jacob Bicknell, luego Rowland Phillips se encargó de igualar la serie al vencer al jugador capitán Keny Turcios. Y así la serie se debió definir en el partido de dobles, donde la experiencia de Turcios y el nivel de su raqueta número 1, Jamie Bendeck, fue más que la dupla Bicknell-Phillips.

En la Serie A, donde Uruguay se clasificó tempranamente al vencer a Panamá 3-0, Costa Rica y Cuba entretuvieron a todos con una serie intensa y cambiante. Es que el cubano Osmel Rivera dio la sorpresa al derrotar a Ignaci Roca a primera hora. Omar Hernández arañó el punto y la clasificación de Cuba pero finalmente Pablo Núñez se impuso y obligó a definir la serie en el partido de dobles.

Y ahí las emcoiones no quedaron de lado. Porque Cuba arrancó como para llevarse el partido con un 6-0 avasallante, pero Costa Rica se repuso y se impuso con dos sets 6-1 6-0 para así obtener partido, punto y serie, que lo depositan en las semifinales del sábado.

Viernes:

En el quinto día de competición se enfrentarán los dos primeros de cada serie, quiénes definirán los puestos de clasificación. Uruguay jugará ante Costa Rica y Puerto Rico ante Honduras. Caerán dos invictos y se conocerán los cruces para este sábado.

Además, completarán la jornada Panamá vs Cuba y Jamaica vs Antigua y Barbuda.

Resultados:

Grupo A

Uruguay 3 Panamá 0

Marcel Felder (Uruguay) a Wilmer Espinoza (Panamá) 6-3 6-0

Martín Cuevas (Uruguay) vs Juan Gilbert Gómez (Panamá) 6-0 6-0

Santiago Maresca/Nicolás Xiviller (Uruguay) vs Luis Gómez/José Gilbert Gómez (Panamá) 6-3 6-1

Costa Rica 2 Cuba 1

Osmel Rivera (Cuba) a Ignaci Roca (Costa Rica) 4-6 6-2 6-4

Pablo Núñez (Costa Rica) a Omar Hernández (Cuba) 7-6(5) 6-4

Pablo Núñez /Julian Saborio (Costa Rica) vs Denilson Martínez/Osmel Rivera (Cuba) 0-6 6-1 6-0

Grupo B

Puerto Rico 3 Bermuda 0

Ignacio García (Puerto Rico) a Gavin Manders (Bermuda) 6-0 6-3

Sebastián Arcila (Puerto Rico) a David Thomas (Bermuda) 6-2 6-1

Ignacio García/Alex Llompart (Puerto Rico) a Jenson Bascome/Jovan Whitter (Bermuda) 6-3 7-5

Honduras 2 Jamaica 1

Alejandro Obando (Honduras) a Jacob Bicknell (Jamaica) 5-7 6-1 6-4

Rowland Phillips (Jamaica) a Keny Turcios (Honduras) 6-4 6-2

Keny Turcios/Jaime Bendeck (Honduras) a Jacob Bicknell/ Rowland Phillips (Jamaica) 6-3 6-4

Partidos del Viernes 16 de junio

Grupo A

Uruguay vs Costa Rica

Panamá vs Cuba

Grupo B

Puerto Rico vs Honduras

Jamaica vs Antigua y Barbuda

FotoPrensa AUT
Compartir