Copa Davis 2017: Argentina debuta ante Italia, España visita a Croacia

Con muy buenos partidos se abrirá la Copa Davis 2017 en el Grupo Mundial.

Sorteo Grupo Mundial 2017
Sorteo Grupo Mundial 2017

LONDRES/ Luego del sorteo ya se conocen los destinos y caminos de  los equipos en el Grupo Mundial. Mientras Argentina tiene la mira puesta en la final de este año ante Croacia de visita en Zagreb, ya conoce a su 1º rival el próximo año.

Precisamente Italia tiene en sus filas a un jugador como Fabio Fognini que puede ser según como esté el rival de cuidado, a él es el suman un Andreas Seppi de experiencia, un Paolo Lorenzi de gran momento y un joven que promete y está en ascenso Marco Chechinato.. A ellos se le agrega un buen doblista como Simone Bolelli., que este año sufrió una operación en la rodilla derecha y no se sabe cómo estará el año próximo.

En este contexto y haciendo un poco de futurismo podríamos afirmar que los locales no deberían de tener problemas para superar a Italia y luego con el ganador de Alemania-Bélgica. Con los alemanes tiene 3 victorias en los últimos cruces, en Buenos Aires 2003 y 2013 y de visita en Bamberg 2012, y contra Bélgica cayó en semis en Bruselas en el 2015.

Quizás lo más interesante es que  Argentina 1º cabeza de serie no se cruzaría hasta la final con Serbia  ( de Djokovic), Gran Bretaña de Murray, España de Nadal o Croacia de Cilic. De todos modos es un misterio que podrá pasar, hasta allá hay mucha leña para cortar

En los demás cruces de 1º ronda atractivos encuentros del Grupo Mundial Bélgica-Alemania (de acá saldrá el rival de la llave de la Argentina); Australia-República Checa; Estados Unidos-Suiza; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña; Serbia-Rusia y Croacia-España.

Las fechas de la Davis también serán nuevas, ya que este año, por ser olímpico (por los Juegos de Río 2016), se jugó en marzo, julio, septiembre y la final será en noviembre. En 2017, se disputará en febrero (3 al 5); abril (7 al 9); septiembre (15 al 17) y noviembre (24 al 26).

Con la final por delante y un fixture al menos auspicioso Argentina busca su famosa quimera, la ensaladera de plata tan esquiva.

Recordemos que nuestro equipo jugará en el Grupo 3 de América, en la modalidad de 2 grupos , que se jugarán durante toda una semana en el mes de Julio.

Compartir