Cilic terminó con la racha de 3 torneos seguidos y 22 victorias concecutivas de Murray
Cilic terminó con la racha de 3 torneos seguidos y 22 victorias concecutivas de Murray

CINCINNATI / Quizás por la cabeza de muchos daban vueltas  todavía los recuerdos y  las retinas guardaban la imagen ganadora de Murray no solo en los recientes juegos Olímpicos, como también en un año muy positivo.  Pero este domingo el croata Marín Cilic  derribó el vuelo de Andy Murray, al derrotarlo por 6/4 y 7/5 en la final de Cincinnati e  inscribió  su nombre en el selecto grupo de los campeones en los Masters 1000  ganando su primer título en estos torneos.

Del sufrimiento  en semis ante Dimitrov a esta consagración en donde terminó con una racha de 3 torneos seguidos y 22 victorias consecutivas del británico.

Y como si todo esto fuera poco, desde este lunes volverá al selecto grupo de los Top Ten, ubicándose en el puesto 9º.

Por otro lado con esta actuación muestra serias aspiraciones al último Grand Slam del año, el US Open, casualmente lo ganó aquí en el 2014.

Una rápida radiografía del partido, nos dirá que el escocés arrancó bien pero el croata fue creciendo hasta lograr la ruptura, por 1º vez y volvió a repetir, al punto de colocarse 5-2, pero Murray no se entregó, finalmente logró cerrarlo.

Para el 2º set todo por el mismo trámite hasta el 5-5 allí ruptura y a seguir confirmó su saque para el 7/5. Recordemos que el croata fue finalista de Marsella y Ginebra, y desde el 2014 hasta la fecha solo había ganado 2 torneos, este fue el  3º. La contracara fue Murray con un año muy bueno con 22 triunfos consecutivos, 3 títulos al hilo (Quenns-Wimbledon y Rio), que este domingo vio su vuelo cortado. Y haciendo números de haber ganado aquí Murray hubiera quedado a solo 800 puntos de Djokovic en la Carrera a Londres. Ahora la cita será en el US Open Flushing Meadows  tendrá la palabra, pero ojo Cilic ya dijo que quiere dar pelea.

Compartir