Cibulkova dio el batacazo en Singapur
Cibulkova dio el batacazo en Singapur

SINGAPUR  / Seguramente  nadie lo esperaba, pero el tenis tiene esas cosas.  La eslovaca Dominika Cibulkova dio el batacazo y se recibió de Maestra en las Finales WTA. En la final, Dominika Cibulkova  superó a Angelique Kerber por un inimaginable  6/3 y 6/4 y se consagró en Singapur.

En este contexto solo 1h18 le demandó a la eslovaca abrochar el match, quedarse con título, el  8º  de su carrera y el más importante, luego de disponer de cuatro match points.

Fuera del Top 60 a comienzos de año (y habiendo entrado por la ventana a las semifinales del torneo), Cibulkova recuperó su lugar en el Top 10  luego de 2 años después de aquella final de Australia (perdida ante Na Li) y ahora será N°5 del mundo,  el mejor ranking de su carrera.

En contrapartida la alemana campeona esta temporada en Australia, Stuttgart y el US Open, Kerber buscaba la  11º corona de su carrera, en una temporada en la que, a los 28 años, la vio consagrarse como la jugadora más  veterana en ser la nueva nº1 del mundo.  Pero el tenis tiene esas sorpresas que lo hacen un deporte apasionante. De Europa del Este llegaron noticias Cibulkova es la nueva maestra.

Compartir