El campeón Francia recibe a Holanda sin Tsonga pero igual es favorita

Francia sin Tsonga
Francia sin Tsonga

HALBERTVILLE / Los flamantes campeones de la Copa Davis 2017 Francia, inician su recorrido en esta edición 2018 con el objetivo de retener la ensaladera. Sin la presencia de Jo Wilfred Tsonga a último momento, remplazado por Adrián Mannarino, vuelven  a repetir el mismo equipo de la final. Apuestan a Lucas Pouille que abre la serie ante Thiemo de Bakker, luego a seguir Richard Gasquet enfrenta a Robin Haase, para los dobles Pierre Herbert y Nicolás Mahut ante Matwe Middelkoop-Jean Julien Rojer. El domingo en 1º turno Pouille ante Haase y luego Gasquet frente a De Bakker.

Los partidos se jugaran en el Halle Olympique  de Albertville.

ESPAÑA RECIBE A GRAN BRETAÑA COMO FAVORITA.

MARBELLA: /  Con el retorno a España después de 4 años para ser local, la armada española es clara favorita ante Gran Bretaña con un equipo muy disminuido. La sede será el Club de Tenis Puente Romano en Marbella.  Los locales cuentan con Albert Ramos (21 ATP) y Roberto Bautista Agut,  (23 ATP) como singlistas y Pablo  Carreño Busta y Feliciano Lopez para los dobles. La visita sin su estrella Andy Murray aun en recuperación tras la operación y sin Kyle Edmund de muy buena actuación en Australia Open, tendrá a Liam Broady  (165 ATP) y Cameron Norrie  (114 ATP).

El fixture es el siguiente: 1º Albert Ramos Vignola vs Liam Broady, 2º Roberto Bautista Agut vs Cameron Norrie. 3º- P.Carreño Busta-Feliciano Lopez vs Jamie Murray.- Dominic Inglot.

4º Albert Ramos Vignola vs Cameron Norrie. Y 5º R.Bautista Agut vs Liam Broady.

UNA SERBIA JOVEN  LOCAL ANTE EEUU.

NIS /  Un equipo serbio joven más allá de su localiza y sus triunfos ante este mismo EEUU, que los estadounidenses recuerdan con dolor, reciben a un equipo que llega como favorito. La visita con Sam Querrey actualmente nº 12 en ATP, y John Isner 18 ATP, con Ryan Harrison y Steve Johnson . Por los locales Dusan Lajovic 84 ATP, Laslo Djere, y para los dobles Milojevic y Zekic

El orden de los partidos es el siguiente. 1º Djere vs Querrey, a seguir Lajovic  ante Isner, 3º Dobles – Milojevic-Zekic vs Harrison-Johnson. 4º Lajovic vs Querrey y 5º Djere vs Isner Los partidos se jugaran en el Sportski Center Cair Nis Serbia.

BELGICA FINALISTA EN EL 2017 DEBUTA ANTE HUNGRIA.

LIEGE / Los belgas finalistas en el 2017, inician su camino recibiendo a Hungría. Los locales con Goffin y Bemelmans, como cartas, sin Darcis, reciben a los húngaros con su carta Marton Fucsovics. La serie se jugara en el Country

Hall du Sant Tilman en Lieja. El sorteo realizado coloco a Bemelmans ante Fucsovics abriendo la serie, a seguir David Goffin ante Attila Balazs. El sábado Julien Cagnina-Joris de Loore (Bélgica) ante Balazs-Fucsovics. El domingo en 1º turno Goffin ante Fucsovics y Bemelmans ante Balazs.

En otros encuentros Kazajistán recibe a Suiza sin Federer ni Wawrinka en el  National Tennis  Centre de Astana .Los locales con Kukushkin, Pocko, en singles, por su parte los helvéticos con Laaksonen y Bodmer para los singles.

En un choque interesante Australia recibe a Alemania. En los locales Alex de Minaur y Nick Kyrgios, mientras la visita con su carta Alexander Zverev y Jean Lennard Struff.

Por su parte Japón recibe a Italia. Los nipones con Taro Daniel, Sugita, mientras los italianos con Fabio Fognini y Andreas Seppi,  Paolo Lorenzi junto a Bolelli los doblistas.

Finalmente Croacia recibe a Canadá. En los locales sin Cilic. Borna Coric y Victor Galovic, mientras que los canadienses apuestan a su revelación juvenil Denis Shapovalov de gran futuro, Polansky es el otro singlista, mientras en los dobles el experimentado y muy buen doblista Daniel Néstor, junto a Pospisil, mientras en las filas croatas Skugor y Dodig como cartas. Sin dudas un atractivo partido.

El fuego copero se abre en el Grupo Mundial en un final de semana que no tendrá muchas figuras de relieve, pero sí de recambio.

Compartir