El campeón Argentina descendió al Grupo I

No pudo ser, Argentina no logró remontar la desventaja y cayó en Kazajistán ante los locales.

Kazajistán festeja la permanencia ne el Grupo Mundial
Kazajistán festeja la permanencia ne el Grupo Mundial

ASTANA / El idilio copero duro apenas 1 año, esta vez el campeón no logro revertir la serie como lo hiciera en 5 ocasiones anteriores el 1-2 fue 2-3. Esta serie se sabía que no sería fácil ante las ausencias sobremanera la de Del Potro, sumada a la de Mayer, entonces todo aparecía como mínimo un poco complicada. Pero claro los albicelestes apostaban al crecimiento de Schwartzman, lo que podía aportar Pella otro factor que ayudo a la conquista de la famosa ensaladera de plata. El viernes el 1º síntoma de que estaría difícil. Pella perdió su single, y Diego debió aportar el suyo para dejar la serie empatada. El sábado la derrota en los dobles los dejo contra la pared. Este domingo la esperanza se diluyo rápido Schwartzman sintió la presión y la falta de experiencia, no se soltó cometió muchos errores y termino perdiendo por 6/4 6/4 y 7/6 (7-2), ante el kazajo Kukuskhin . Luego con la serie ya definida Pella gano por W.O.

Ahora Argentina jugara el año próximo en el Grupo 1 Zona Americana, al igual que Francia y Suecia, descendieran luego de coronarse campeones. Este domingo Kukushin con 9 años de Copa Davis y 33 partidos hundió a la Argentina en un sueño tenebroso. Sin Del Potro el poderío se resiente. El idilio duro 1 año. Cosas del destino.

CILIC SUPERÓ A GIRALDO Y COLOMBIA NO LOGRA ASCENSO.

BOGOTA. / El sueño de ascender al grupo Mundial se postergo una vez más, para el equipo cafetero. Este domingo en la plaza de toros Santamaría, en el 1º match del día, el croata Marín Cilic se encargó de terminar con las aspiraciones colombianas. El balcánico 5º del mundo derroto a Santiago Giraldo con parciales de 6/3 6/4 y 6/4. Los números son fiel reflejo, Cilic conecto 17 aces, cometió 4 dobles faltas. Concreto 3 de 6 chances de quiebre, logro 18 winners contra 14 del cafetero, de esta manera los locales debieron de guardarse el festejo para otra vez. El 5º punto no se jugó. Croacia finalista el año pasado conserva su  plaza en el grupo de elite y Colombia se queda en el Grupo  1 sudamericano.  No fue un domingo bueno para los sudamericanos.

BRASIL Y JAPÓN REANUDAN MAÑANA LUNES POR AMENZA DE TIFON.

Una amenaza de tifón obligó a suspender la serie entre Brasil y Japón.

Compartir