En batalla épica, Murray superó a Del Potro y retuvo el Oro

Una final para no olvidarla, los 2 lucharon, pero el escocés tuvo más resto físico y retuvo la medalla de oro, mientras el tandilense

Murray repite medalla de Oro en los Juegos Olímpicos
Murray repite medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO  / Fue una batalla epica entre 2 gladiadores que dejaron todo. En un match para el recuerdo con 4 horas de duración y culminando una semana excepcional Juan Martín del Potro cayó dando todo ante el británico Andy Murray campeón olímpico que retuvo la medalla de oro con parciales de 7/5 4/6, 6/2 y 7/5. Para Del Potro la medalla de plata.

En este contexto fue desafió completo desde la 1º pelota hasta la última. Batallaron sin dar ni pedir tregua.  De un lado Delpo apostando al  saque y a su derecha letal , donde “El Martillo de Thor” que le allanó el camino hasta aquí, hoy le permitió llegar al 4º parcial.Del otro lado el escocés cerebral, el rey de la estrategia que le suma una velocidad de piernas y entrega para correrlas todas. Y claro el desgaste físico de la semifinal contra Nadal también jugó, además para Delpo. la exigencia de una final a 5 sets en pocos días luego de su larga inactividad de 2 años también cobro dividendos.

Inicio con radiografías de lo que podía pasar, el escocés  en un game eterno en el que obligó a Del Potro a recorrer cada sector de la cancha, puso el 2-0. Allí una rafaga de ilusion para Delpo que logra una ruptura, un espejismo, ya que el británico se pone 4-1 Pese a ello la lucha y entrega del tandilense lo llevo a remontar hasta perder el set apretadamente por 7/5. Pese a ceder el 1º parcial Del Potro salió al todo o nada, rompe de entrada y mantiene la ventaja hasta el 5-3. Un 9º game de suspenso y alto vuelo técnico, 5-4 y a seguir luchando, para cerrarlo con 6/4.

Y arribamos al 3º , inicio parejo hasta el 2-2, luego dominio total de Murray hasta el 6/2 estando abajo 1-2 en sets y con el físico pasando factura Delpo arranca bien el 4º logra un quiebre, entonces un festival de rupturas en los games de saque de cada uno así hasta el 7º donde Delpo se pone 4-3 y su saque. 5-3 y a respirar un poquito, enseguida Andy conserva y queda 4-5, para volver a quebrar y estampar el 5-5 Suspenso mas drama.

Con el saque de Murray un punto polémico sacando Andy 0-30 Delpo logra un punto con el ojo de halcón para el 0 40, pero el juez manda repetir el punto y de alli en mas revierte. 6-5.

Y el final llegó  en el 12º con el saque de Delpo, que salva 1 match point pero no puede más. Murray que apenas puede sonreír se acerca a la red y allí se estrecha con Delpo en un abrazo interminable. El esfuerzo había sido titánico. Lágrimas en los 2, unas de alegrías, las otras mezcla de tristeza y emoción, le falto poquito, pero cerró una semana para el recuerdo. El oro sigue en Dunblane, la plata va para Tandil.

Una batalla épica tremenda…Delpo dejó el  Alma el corazón y el tenis.

Compartir