Batacazo de Garín eliminando a Almagro; Dutra Silva, Berlocq y Schwartzman ganaron

Un gran viernes de tenis y una sorpresa mayúscula, justo a última hora con el juvenil chileno Garín. Además ganaron el brasileño Dutra Silva y los argentinos Berclocq y Schwartzman.

Garín eliminó al máximo favorito del uruguay open, Nicolás Almagro
Garín eliminó al máximo favorito del uruguay open, Nicolás Almagro

MONTEVIDEO / Se va el viernes con una sorpresa mayúscula, es que el chileno  Christian Garín dio el batacazo de la jornada y quizás del torneo eliminando de atrás al máximo favorito el español Nicolás Almagro en intenso partido en 3 sets Un rato antes el brasileño Rogerio Dutra Silva despacho a un ex campeón el argentino Horacio Zeballos y otros 2 argentinos un ex campeón aquí Carlo Berlocq y Diego Schwartzman son los otros victoriosos.

Como decíamos el campeón junior de Roland  Garros 2013 el chileno Garin superó por 3/6,7/5,6/3 al ex top ten y máximo favorito Nicolás Almagro. En el 2º set el chileno que perdía 5-2 salvo 5 match points y a partir de allí ganó 7 games seguidos, dio vuelta el set y llevó la definición al set decisivo donde mantuvo la supremacía y se quedó con el partido.

El tenista trasandino afirmó “Luego del 5-5 iguales sentí que el partido se abrió porque hasta ese momento me venía ganando sin problemas”

“Este es mi triunfo más importante como profesional por lo que significa y significó Almagro. Es un ex top 10”, agregó el jugador que disputa la final de dobles este sábado y podría llegar a ambas definiciones.

Ahora su rival en semifinales será el brasileño Rogerio Dutra Silva,  6º sembrado, quien eliminó  con parciales  de 2/6 6/4 6/2 luego de casi dos horas de partido a Horacio Zeballos, campeón aquí en el 2012.

“Tengo muy buenos recuerdos de Uruguay porque aquí gané mi primer punto en un future, y también vine a jugar Copa Davis alguna vez”, indicó el paulista.

“Es un lugar especial para mí”, agregó.

Como único antecedente Dutra y Garín se enfrentaron una sola vez en su carrera, el año pasado en el Challenger de Buenos Aires y el brasileño se retiró lesionado cuando estaban 6/3 en favor del chileno.

Más temprano en la tarde 2 argentinos se habían convertido en los primeros clasificados a las semifinales donde serán rivales

Schwartzman 2º derrotó a su compatriota Nicolás Kicker 8º en la siembra por 6/4 7/6 (7-4)

“Fue un buen partido, muy duro porque Nicolás se jugaba terminar entre los 100 mejores del ranking y venía con mucho ritmo”, dijo el 58 del mundo.

Ahora en semis habrá choque también de compatriotas, ya que Carlos Berlocq 5º cabeza de serie y ex campeón aquí en el  2011 venció a  otro español Iñigo Cervantes 4º preclasificado  que fuera finalista el año pasado, en 3 sets por 3/6 6/4 6/3

Cuartos de final

Christian Garín (Chile) a Nicolás Almagro (España, 1) 3/6 7/5 6/3

Diego Schwartzman (Argentina, 2) a Nicolás Kicker (Argentina, 8) 6/4 7/6(7-4)

Rogerio Dutra Silva (Brasil, 6) a Horacio Zeballos (Argentina, 3) 2/6 6/4 6/2

Carlos Berlocq (Argentina, 5) a Iñigo Cervantes (España, 4) 3/6 6/4 6/3

Cancha 1 – Hora 19 – semifinal

Diego Schwartzman (Argentina)/Andrés Molteni (Argentina, 1º) a Iñigo Cervantes (España)/Mark Vearvoort (Holanda, 4) 6/2 6/1

FIXTURE DEL SÁBADO 20.11.2016

Semifinales – Hora 18

Diego Schwartzman (Argentina, 2) vs Carlos Berlocq (Argentina, 5)

Hora 20

Rogerio Dutra Silva (Brasil, 6) vs Christian Garín (Chile)

A continuación

Andrés Molteni/Diego Schwartzman (Argentina, 1) vs Fabiano de Paula (Brasil)/Christian Garín (Chile).

FotoGastón Montero - Uruguay open
Compartir