Argentina perdió el dobles, Colombia en desventaja y Japón derrota a Brasil

Con sendas derrotas 2 equipos sudamericanos quedaron comprometidos. El actual campeón pierde 1-2 y Colombia también.

Gonzalez - Molteni
Gonzalez - Molteni

El actual campeón Argentina está contra las cuerdas luego de que la dupla formada por Andrés Molreni y Máximo González cayera en 4 sets ante los locales Khabibulin y Nedovyesov con parciales de 5/7, 6/4 7/5 6/4. Ahora en desventaja y contra las cuerdas la legión precisa urgentemente ganar si o si los 2 últimos singles para  poder permanecer en el Grupo Mundial.  Otros 2 equipos Francia en 1998 y al año  siguiente Suecia, luego de salir campeones descendieron. Argentina ya remontó una desventaja de 1-2 5 veces, ante Brasil en 1976, Alemania en 1990, Israel 2014 Brasil en el 2015 y el año pasado en la final ante Croacia. En tiendas locales es probable que para el 5º punto si fuera necesario sacarán a Popko de menos experiencia y jugaría Nedovyesov  con más trayectoria. Mañana domingo a 1ª hora jugarán Diego Schwartzman y Kukushkin. Para ese 5º punto Guido Pella seguramente saldrá a la cancha.

Por ahora la legión está en desventaja y contra las cuerdas, veremos si logra por 6ª vez dar vuelta la serie.

Por su parte en Bogotá, Colombia perdió el punto de dobles y también quedó en situación incómoda. Sin Farah pero con Cabal y Falla, los cafeteros perdieron ante la visita croata. En este contexto los croatas incluyeron a su nº1 Marín Cilic que junto a Mektic superaron a los cafeteros por 5/7,6/7, (5-7) 6/4 6/2 6/4. Mañana domingo en 1º turno jugarán Santiago Giraldo ante Marín Cilic y en el 5º punto Alejandro González frente a Víctor Galovic. Los colombianos están en desventaja y deberán ganar los 2 singles que quedan

Finalmente en la próxima madrugada en Osaka Japón y Brasil disputarán el partido de dobles, por ahora los norteños caen 0-2 y precisan urgentemente ganar los dobles para seguir con chance.

Un sábado con sabor amargo para Argentina y Colombia.

Compartir