Radwanska avanza por cuarta vez a semis en el torneo de final de temporada
Radwanska avanza por cuarta vez a semis en el torneo de final de temporada

SINGAPUR / Cuando todos los lugares parecían ocupados, la polaca Agnieska Radwanska sello el último boleto a semifinales. Es que Radwanska, Nº3 del mundo, logró el objetivo de dar un paso al frente en las Finales WTA de Singapur gracias a su victoria en dos sets sobre la checa Karolina Pliskova (5ª), quien así se despidió de su mejor año.  Claro que ahora la polaca tendrá como rival el sábado nada menos que a Angelique Kerber, la líder del ranking.

La mayor de las hermanas Radwanska, finalista de Wimbledon 2012, avanzó por  4ª vez a semis en el torneo final de la temporada, donde participan las ocho mejores. La polaca es la vigente campeona  con el título obtenido en 2015 y ahora pretende repetir, aunque el desafío de medirse ante Kerber es de enorme riesgo, ya que la alemana es la Nº1, campeona este año en Australia y el US Open, además de finalista en Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

En este contexto la polaca se  libró por 7/5 y 6/3 de Pliskova, sorpresiva finalista de Nueva York tras eliminar a la local Serena Williams. La  ganadora dominó con sus cambios de ritmo e inteligencia y  concreto 5 de las 8 ocasiones de quiebre. Así, consiguió el cupo que faltaba para definir a las 4 semifinalistas en Singapur, en cancha dura.

Ahora sin dudas se verá un gran choque entre Kerber y Radwanska, ya que la alemana ganó invicta su grupo y la polaca finalizó segunda en el otro. Entre ellas hay mucha paridad, ya que se enfrentaron 11 veces y lidera 6-5 la polaca, quien ganó el último, en Beijing 2015.

La otra semi ya estaba definida el jueves, ya que la sorpresiva rusa Svetlana Kuznetsova (9ª del mundo) se había adjudicado su zona, más allá del resultado de este viernes. Por eso no cambio nada que hubiera caído, ante la ya eliminada española Garbiñe Muguruza (6ª) por 3/6, 6/0 y 6/1.De esta manera Garbiñe se va por lo menos con triunfo.

La rusa  tendrá de rival el sábado a la eslovaca Dominika Cibulkova (8ª), quien entró el jueves a último momento por diferencia de sets. El duelo personal tiene adelante a Cibulkova por 5-3, tras llevarse los ultimos  5 el más reciente en Wuhan en este año. Por eso, se vienen dos cruces muy interesantes en busca de la gran final por la corona de Maestra. Claro que nada está escrito.

Compartir