Pablo Cuevas habló de todo y no se guardó nada

Fue una conferencia en donde el tenista celeste habló de todo. Tratando de aclarar preguntas sin respuestas.

Pablo Cuevas en conferencia de prensa en el CLT
Pablo Cuevas en conferencia de prensa en el CLT

MONTEVIDEO /  Este jueves el tenista Pablo Cuevas brindó una conferencia de prensa en el Carrasco Lawn Tennis donde buscó esclarecer preguntas que habían quedado en el tintero y estar más cerca de su gente. El tenista salteño actualmente en el puesto 19º de la ATP fue respondiendo a las preguntas luego de un buen año en donde logro metas que se había propuesto. En la Carrera a Londres 2016 figura 17 en singles y 14 en dobles. Este año ganó los torneos ATP 500 de Río de Janeiro, ATP San Pablo 250, fue finalista en Hamburgo ATP 500 y Nottingham 250  Tuvo una actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es el mejor tenista sudamericano en 2015-2016, además fue nominado uno de los mejores “Come back of the year 2014, ya que escaló desde el puesto 221 ATP hasta el 23 luego de sus operaciones.

Hablar de su historial ya es conocido, vayamos a lo más importante y jugoso que dejó su charla. “ He tenido un gran crecimiento no solo tenístico sino como profesional desde el momento que entendí y acepté que era mucho mejor apostar a jugar torneos grandes con sus respectivos descansos, en donde había muchos más puntos para ganar y sumar que estar en una vorágine de torneos de todo tipo. Alberto “Luli” Mancini y Savio tuvieron mucho que ver en eso. Me permitió elegir calidad a cantidad y estar donde estoy hoy.”

“El estar con los mejores es muy positivo no solo tenísticamente sino también como seres humanos, su manera de pensar y actuar.2 Uno aprende si está dispuesto a hacerlo.”

El tema de la Davis era ineludible y Pablo no escapó a las respuestas. “No fue fácil no jugar la Copa Davis, los  calendarios se superpusieron y tuve que optar, no es que no quisiera jugar ni que no me importara, al contrario estoy seguro que nadie sufrio como yo o más que yo”, pero por otro lado mi ausencia sirvió para darle paso a todos esos chicos que vienen subiendo y creciendo, las puertas se les abren y eso es muy positivo pensando en el mañana. Yo siempre soñé con jugar el Grupo Mundial pero también jugar los partidos  a 5 sets no era lo más aconsejable. Es más desde el próximo año todo indica que se jugarán a 3 sets lo que permitirá una mayor recuperación, lo mismo pasa con los grandes torneos de Grand Slam. Es una locura jugarlos a 5 sets. Sobre las críticas recibidas por no estar en la Davis, afirmó, no es fácil que todo el mundo lo entienda, pero uno debe priorizar la carrera. Dejó la puerta abierta a los calendarios y ver cómo se pueden juntar.

Además nos confirmó sus próximos pasos  de aquí a fin de año. “Jugare la gira Asiática desde el 3 al 15 de Octubre, donde jugare los ATP 500 de Beijing y Shanghai. Luego del 17 de Octubre al 16 de Noviembre Gira Europea por ATP 250 Amberes el 500 de Viena y el Masters 1000 de París Bercy. Descanso desde el 6 al 25 de Noviembre, en Diciembre del 2 al 18 jugare la Liga IPTL con los mejores en un torneo por equipos, estarán Djokovic Nadal Federer Berdich Serena Williams entre otros. Se jugará en países como Emiratos Árabes, Japón. India, Singapur, Filipinas. Se llama International Premier Tennis League. Jugará por Team Dubai. Que además contará con leyendas como Sampras, y muchos más. Se compite cada 4 días y por equipos. Sin dudas que este torneo será de gran valor ya que se podrá preparar de la mejor manera para lo que se viene desde Enero,  el 3 en Sídney y luego el 1º Grand Slam del año el Australian  Open.

Ya casi sobre el final Pablo recordó algunas situaciones jocosas, como por ejemplo habían terminado de jugar con Federer y al día siguiente empezaba el masters  1000 de Madrid y luego vendría Roma antes de  Roland Garros, contaba Pablo, se me acercó Roger, me felicitó y me dijo te  veo muy bien para Roland Garros, me sorprendí yo pensaba en Madrid 1º y Roma luego antes de París, luego Roger me dijo, ¿cuando viajas a Madrid? Yo le respondí mañana porque quiero llegar enseguida, a lo que el suizo agregó, yo me voy en mi avión, pasó por Suiza 2 o 3 días veo a mi señora y mis hijas ya que debutó en 2ª ronda”…Me quede pensando….y si avión privado….yo `precisaba lograr combinar los vuelos y llegar sobre el mismo día””.. Carcajadas….y una sonrisa que lo decía todo. También se emocionó cuando habló de su hija., sus ojos adquirieron un brillo especial y su voz se entrecorto. Ala volvió a aflorar el Pablo padre. Poco más y la conferencia terminó. Las preguntas que aún no tenían respuesta ahora fueron tomando forma y color…aunque alguna todavía siga sin ser aclarada. El salteño va por más.