El huracán Puig arrasa; Kvitova, Kerber y Keys a semis

La modalidad de damas tiene sus cuatro semifinalistas, una puertorriqueña, dos europeas y una estadounidense.

El huracán de Puerto Rico que sigue arrasando
El huracán de Puerto Rico que sigue arrasando

RIO DE JANEIRO /  El misterio se devela, los singles femeninos tiene a sus 4 candidatas en semis. Luego de caídas de varias favoritas y tras días de entrega, las 4 están. Tres de ellas arrasando.  Y comencemos por el huracán de Puerto Rico que sigue arrasando, Mónica Puig, este jueves su víctima ha sido la  alemana Laura  Siegemund a la cual aplastó por un doble 6/1., repitiendo el marcador ante Muguruza. Por su vez la checa Petra Kvitova 11ª y ex top ten se libró de la ucraniana  Elina Svitolina  15ª a la que arrasó por 6/2 y 6/0. Y la  alemana Angelique Kerber 2ª cabeza de serie pasó por Johanna Konta de Gran Bretaña por 6/1 y 6/2. La zurda germana no pierde pisada.

Y finalmente la estadounidense Madison Keys 7ª sembrada derrotó a Darya Kasatkina por 6/3 y 6/1.

Después del enorme batacazo contra Garbiñe Muguruza, Mónica Puig (34ª) reafirmó su excelente momento con otra tremenda victoria y se metió en semifinales de los Juegos Olímpicos.

Este jueves, la puertorriqueña aplastó por 6/1 y 6/1 a la alemana Laura Siegemund (32ª), asegurándose dos partidos para jugar por una medalla en Río.

Puig ya venía de sorprender en  8º a Anastasia Pavlyuchenkova (19ª), y de lograr la mejor victoria de su carrera ante Muguruza, N°4 del mundo y vigente campeona de Roland Garros. Ahora, el sueño le va dejando paso a la realidad.

Recordemos que la boricua había arrancado el año en el puesto 92 y hoy (pese a que Río no da puntos para el ranking) está a un paso del Top 30 por primera vez en su carrera.

Bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, Puig espera en semifinales por Petra Kvitova (14ª), doble campeona de Wimbledon, que barrió por 6/2 y 6/0 a Elina Svitolina (20ª), la increíble vencedora de Serena Williams en octavos.

Por la otra llave, Angelique Kerber (2ª) fue letal ante la británica Johanna Konta (13ª) y sigue indemne a las sorpresas de Río. 6/1 y 6/2, la victoria de la alemana. Para llegar a la final, la campeona de Australia ahora deberá lidiar con la otra Top 10 que sigue con vida en el cuadro: la estadounidense Madison Keys (9ª), que en primer turno sacó en dos sets a Daria Kasatkina (27ª).

Por la modalidad de dobles, en los 4º de final estos fueron los resultados:

Las 6ª Andrea Hlavackova-Lucie  Hradecka a Darya Kastkina.Svetlana Kuznetsova por 6/1 4/6 7/5. Las 7ª Ekaterina Makarova –Elina Vesnina a las 4ª Garbiñe Muguruza- Carla Suárez Navarro 6/3 y 6/4. Las 5º Timea Bacsinszky Martina Hingins a las 3ª Hao Chin Chan- Jun Jan Chan 6/3 6/0. Lucie Safarova- Barbora Strycova a las 8ª Sara Errani-Roberta Vinci 4/6.6/4 6/4.

Se va el jueves, en Río un “Huracán” del Caribe llamado Mónica Puig sigue soplando fuerte, mientras las favoritas Kerber, Kvitova y Keys sellaron boleto a semis.

Compartir